Helsein Facility Service

Control de accesos de vehículos sin detención con barrera y TelePass

Las puertas, automáticas o no, son el sistema de control de accesos más extendido. A través de una llave o mando es posible acceder a zonas restringidas. En determinadas instalaciones, sin embargo, garantizar o negar el acceso no es suficiente y se necesita un sistema que permita registrar todos los accesos y salidas o crear grupos autorizados a determinadas horas. Lo más habitual cuando se trata de controles de acceso peatonales es el uso de tarjetas de identificación. Cuando se trata de vehículos, los sistemas más comunes son poco versátiles o cómodos, porque requieren detener el vehículo. Los sistemas por radiofrecuencia ofrecen soluciones de control de accesos para empresas, comunidades de vecinos y particulares que permiten el registro de entradas y salidas mediante el uso de una barrera y un pequeño dispositivo.

👉 SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

📞 923 10 09 08

¿Qué es el Tele Pass?

El Tele Pass es un sistema de identificación por radiofrecuencia usado en el control de accesos. La tecnología que usa permite identificar un vehículo desde una distancia de hasta cinco metros, haciéndola ideal para poder identificar a los vehículos sin necesidad de que estos se detengan. Este sistema es ampliamente conocido en España gracias a su implantación en autopistas conocidas como Via-T, que permiten pagar los peajes sin tener que detener el vehículo.

Ventajas y desventaja del control de accesos mediante Tele Pass

  1. Ofrece una gran distancia de lectura, que en condiciones óptimas puede llegar incluso a los 10 metros de distancia. Dando tiempo al sistema a verificar la identificación sin necesidad de detener el vehículo.
  2. Tiene capacidad para manejar un gran número de usuarios identificados, hasta cinco mil.
  3. Capacidad para gestionar un gran número de eventos: entradas y salidas. Puede manejar hasta treinta mil eventos al mismo tiempo.
  4. Permite configurar sistemas que evitan la reentrada. Es decir, no es posible volver a entrar si no se ha salido primero. Este sistema evita la reutilización de tas de autenticación, tanto para zonas que requieren unas medidas de seguridad más robustas como para aparcamientos u otros negocios que confían en el control de accesos para generar beneficios.

Si se puede destacar algún inconveniente de estos sistemas es la necesidad de instalar un dispositivo de identificación en cada vehículo que debe entrar al recinto. Estos dispositivos se conocen con el nombre de tags y, por suerte, son de tamaño reducido y de muy fácil instalación

El control de accesos mediante barrera combinado con la identificación de los vehículos autorizados usando Tele Pass es una solución completa, flexible y muy cómoda para los usuarios que no tienen que bajar ni detener el vehículo para acceder a las zonas controladas. Si crees que puede ser una buena solución para tu empresa o comunidad, visita nuestra página web.

Sin comentarios

Añadir un comentario