Helsein Facility Service

carpinteria metalica salamanca

Al fin una empresa de carpintería metálica en Salamanca que trabaja tanto con hierro como con aluminio y acero inoxidable.

Gracias a este tipo de trabajo, se pueden elaborar fácilmente cerramientos, persianas, puertas, ventanas, mamparas y todo tipo de revestimientos arquitectónicos. A continuación, se detallan las propiedades de cada uno de los materiales que trabaja la carpintería metálica.

Características y usos de la carpintería de aluminio

El aluminio se caracteriza por ser ligero y muy resistente. Es un metal que ya está oxidado en la naturaleza, por eso decimos que es inoxidable. Así, sus propiedades se mantienen intactas durante mucho tiempo. Además, es respetuoso con el medio ambiente, no atrae suciedad y se puede adaptar a casi cualquier proyecto.

El aluminio se puede encontrar a menudo en:

- Ventanas, tanto batientes como correderas o levadizas.

- Puertas de entrada, también batientes, correderas o levadizas.

- Persianas manuales o motorizadas.

- División de espacios en viviendas, oficinas o exteriores.

- Vallas y barandillas.

- Mamparas de baños.

- Techos

- Cerramientos de aluminio en puertas comunes, de cristal sin perfiles, etcétera.

Características y usos de la carpintería de hierro forjado

Cuando se habla de carpintería de hierro, normalmente se habla de hierro forjado, que es la forma que adquiere al ser trabajado. Tradicionalmente, la forja se trabajaba a golpe de martillo. Las técnicas actuales son más avanzadas, pero el principio mecánico y físico sigue siendo el mismo: el hierro forjado es el golpeado con el metal a gran temperatura.

Así se logra una apariencia rústica y robusta que permite gran variedad de formas, de manera que su diseño se puede adaptar a los gustos del cliente. Además, es bastante más ligero de lo que parece. Es perfecto para elementos decorativos de muebles, puertas...

Estos son los usos de la carpintería de hierro con más detalle:

- Enrejados de cancelas, ventanas y puertas. También para pérgolas resulta muy decorativo.

- Barandillas y escaleras.

- Muebles, especialmente rústicos. Por ejemplo, cabeceros de las camas, sillas y mesas, entre otros.

¿Por qué elegirnos a nosotros?

Amplia experiencia

2 años de garantía

Servicio de 24 horas de montaje y reparación

Marcado CE

Acero inoxidable

Frecuentemente utilizado en medios con temperaturas extremas y condiciones climáticas adversas, como humedad muy alta, gracias a su resistencia a la corrosión, su solidez y resistencia. Además, es muy homogéneo, por lo que se consiguen excelentes acabados estéticos. De esta manera, se utiliza a menudo en exteriores cuando es preciso contar con un material resistente y durable.

Su propiedad de antioxidable se debe a que contiene una pequeña cantidad de cromo. Se puede trabajar rápidamente con él, siendo excelente para soluciones que requieran mayor urgencia. Además, se puede unir fácilmente a otras estructuras mediante soldaduras, tornillos o remaches.

Los resultados se pueden obtener con acabado mate, satinado o con diferentes niveles de brillo, incluso con brillo de espejo.

Se utiliza a menudo en:

- Pasamanos y rejas de interiores y exteriores.

- Puertas de acceso.

- Náutica: para peldaños, barandillas, mobiliario, etcétera.

- Acabados de cristales.

- Elementos decorativos.

En Helsein realizamos mantenimiento preventivo y correctivo, instalación y fabricación de cualquier tipo de producto de hierro, acero o aluminio, e invitamos a los lectores a contactarnos para obtener más información y presupuesto.

Nuestros proveedores

aprimatic

hörmann

ditec

erreka

nice

portalum

upama

ferroflex

portalp

¡Pide presupuesto sin compromiso!

A los efectos previstos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), se le informa que los datos personales que nos facilita a través de este formulario se incorporarán a un fichero de la entidad HELSEIN Facility Service. Puede ver información detallada en nuestro Aviso Legal y Política de Privacidad